Educadoras:
| Mes: Diciembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: lenguaje verbal | |
Objetivos de Aprendizajes: Reconocer vocales. |
Actividad N° 1: “Bandeja Sensorial”
La bandeja sensorial se utiliza para desarrollar las pre escritura y la coordinación mano-ojo, mediante la representación creativa de trazos, figuras o letras a través del tacto.
Materiales:
Espuma de afeitar
Una bandeja
Las vocales escritas en papel lustre (mayúsculas y minúsculas imprentas)
Instrucciones:
Con ayuda de un adulto esparcir espuma de afeitar en la bandeja, posteriormente escribe una a una las vocales, con tu dedo índice sobre la bandeja con espuma. Puedes guiarte por las que están escritas en el papel lustre.
Foto referencial:
Actividad N° 2: FERIADO
Educadoras:
| Mes: Diciembre |
Ámbito: Desarrollo personal y social | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Corporalidad y movimiento | |
Objetivos de Aprendizajes: Coordinar con precisión sus habilidades psicomotoras finas. |
Actividad N° 3: “Árbol Navideño”
Materiales:
Un plato de cartón
Lana de color verde
Pompones
Cola Fría
Instrucciones:
En el centro del plato, un adulto debe dibujar y posteriormente recortar un triángulo, para luego perforar el contorno de éste.
El niño o niña debe pasar la lana por cada uno de los orificios, desde arriba hacia abajo, de izquierda a derecha. Finalmente pueden decorar el árbol navideño con pompones u otro material.
Foto Referencial:
Educadoras:
| Mes: Diciembre |
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Pensamiento matemático | |
Objetivos de Aprendizajes: Clasificar objetos. |
Actividad N° 4: “Clasificando figuras geométricas”
En esta actividad reforzaremos las figuras geométricas, el conteo y la clasificación.
Materiales:
10 círculos
8 cuadrados
5 triángulos
10 rectángulos
1 bombilla
4 pocillos
Indicaciones:
Con la bombilla debes ir succionando las figuras geométricas y clasificarlas, en un pocillo cada figura geométrica.
Finalmente debes contar cuántos triángulos, rectángulos, círculos y cuadrados encontraste.
Foto referencial:
Educadoras:
| Mes: Diciembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguajes artísticos | |
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica. |
Actividad N°5: “Adornos Navideños”
No hay nada más significativo para los niños y niñas que decorar en familia el hogar, para esperar Navidad. Es aún mejor si los adornos son creados por ellos mismos.
Materiales:
Círculos de cartón
Limpia pipas o cinta
Lápices de colores o plumones
Perforadora
Indicaciones:
El cartón debe estar previamente cortado en forma de círculo, te invitamos a que uses tu imaginación y dibujes y pintes en el cartón tus adornos navideños. Con ayuda de un adulto, con la perforadora realizan un orificio en la parte superior del círculo, ponle cinta o limpia pipa y está listo para ser colgado en el arbolito.
Te invitamos a realizar diferentes diseños.
Foto referencial:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario