viernes, 4 de diciembre de 2020

Semana del 7 al 11 de diciembre

 

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Diciembre

Ámbito: Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: lenguaje verbal

Objetivos de Aprendizajes: Reconocer vocales.

Actividad N° 1: “Bandeja Sensorial”

La bandeja sensorial se utiliza para desarrollar las pre escritura y la coordinación mano-ojo, mediante la representación creativa de trazos, figuras o letras a través del tacto.

Materiales:

Espuma de afeitar

Una bandeja

Las vocales escritas en papel lustre (mayúsculas y minúsculas imprentas)

Instrucciones:

Con ayuda de un adulto esparcir espuma de afeitar en la bandeja, posteriormente escribe una a una las vocales, con tu dedo índice sobre la bandeja con espuma. Puedes guiarte por las que están escritas en el papel lustre.

Foto referencial: 


 

Actividad N° 2: FERIADO

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Diciembre

Ámbito:  Desarrollo personal y social

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:   Corporalidad y movimiento

Objetivos de Aprendizajes:  Coordinar con precisión sus habilidades psicomotoras finas.

 

Actividad N° 3: “Árbol Navideño”

 

Materiales:

Un plato de cartón

Lana de color verde

Pompones

Cola Fría

Instrucciones:

En el centro del plato, un adulto debe dibujar y posteriormente recortar un triángulo, para luego perforar el contorno de éste.

El niño o niña debe pasar la lana por cada uno de los orificios, desde arriba hacia abajo, de izquierda a derecha. Finalmente pueden decorar el árbol navideño con pompones u otro material.

Foto Referencial:

 


  

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T  1 “B”

Mes: Diciembre

Ámbito:   Interacción y Comprensión del Entorno

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:  Pensamiento matemático 

Objetivos de Aprendizajes: Clasificar objetos.

 

Actividad N° 4: “Clasificando figuras geométricas” 

En esta actividad reforzaremos las figuras geométricas, el conteo y la clasificación.

Materiales: 

10 círculos

8 cuadrados

5 triángulos

10 rectángulos

1 bombilla

4 pocillos

 

Indicaciones

Con la bombilla debes ir succionando las figuras geométricas y clasificarlas, en un pocillo cada figura geométrica.

Finalmente debes contar cuántos triángulos, rectángulos, círculos y cuadrados encontraste. 

 

Foto referencial: 




 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Diciembre

Ámbito: Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguajes artísticos 

Objetivos de Aprendizajes:  Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica.

 

Actividad N°5: “Adornos Navideños”

No hay nada más significativo para los niños y niñas que decorar en familia el hogar, para esperar Navidad. Es aún mejor si los adornos son creados por ellos mismos.

Materiales: 

Círculos de cartón

Limpia pipas o cinta

Lápices de colores o plumones

Perforadora

Indicaciones:

El cartón debe estar previamente cortado en forma de círculo, te invitamos a que uses tu imaginación y dibujes y pintes en el cartón tus adornos navideños. Con ayuda de un adulto, con la perforadora realizan un orificio en la parte superior del círculo, ponle cinta o limpia pipa y está listo para ser colgado en el arbolito.

Te invitamos a realizar diferentes diseños.

 

Foto referencial:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario