Educadoras:
| Mes: Noviembre/Diciembre |
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Exploración del entorno natural | |
Objetivos de Aprendizajes: Manifestar interés y asombro al ampliar información. |
Actividad N° 1: “El Sistema Solar”
El Sistema Solar es un sistema de planetas y otros objetos astronómicos (satélites, cometas, meteoros, etc) que giran en órbita alrededor de una única estrella, el Sol. La Tierra forma parte de este sistema, que se encuentra en una galaxia llamada Vía Láctea.
La Vía Láctea está formada por miles de millones de estrellas; tiene forma de espiral, con tres brazos: en uno de ellos, el de Orión, se encuentra el Sistema Solar.
Para complementar la información puedes observar este entretenido video del sistema solar.
https://www.youtube.com/watch?v=euBlZxiaUE8&t=175s
Para finalizar puedes confeccionar tu propio sistema solar, solo debes tener una hoja y plasticina de varios colores. Ubica en la parte superior de la hoja una bolita de color amarillo que será el sol y desde ahí puedes ir ubicando los demás planetas con diferentes colores.
Foto referencial:
Educadoras:
| Mes: Diciembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguajes artísticos | |
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica. |
Actividad N° 2: “Corona de navidad”
Materiales:
Hojas de color verde (cartulina) o pueden pintarlas.
1 plato de cartón
Pegamento.
Tijera
Adornos
Instrucciones:
Con ayuda de un adulto marcarán en las hojas las manitos de los niños o niñas (cantidad que sea necesario), luego recortar el plato de cartón dejando un borde en donde pegarán las manitos unas al lado de la otra, por alrededor. La adornarán con los materiales que tengan en casa.
Foto referencial:
Educadoras:
| Mes: Diciembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguajes artísticos | |
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica. |
Actividad N° 3: “Unos renos divertidos”
Te invito a escuchar la siguiente canción, si quieres puedes bailar.
https://www.youtube.com/watch?v=mYEX79AeITQ&list=RDmYEX79AeITQ&start_radio=1
Para esta manualidad necesitarás los siguientes materiales:
1 o 2 tubos de confort
Témpera de color café
Pincel
Mezclador
Molde de orejas de reno
Ojos y boca divertida
Solo debes pintar el cilindro de papel higiénico y dejar que seque para luego decorarlo.
Foto referencial:
Educadoras:
| Mes: Diciembre |
Ámbito: Desarrollo personal y social | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Convivencia y ciudadanía | |
Objetivos de Aprendizajes: Apreciar el significado que tienen para las personas, diversas manifestaciones culturales. |
Actividad N° 4: “El significado de la navidad” (comprensión lectora)
¿Por qué se celebra la Navidad? La palabra Navidad procede del latín 'nativita', que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.
Te invito a que en familia puedas mirar y escuchar este video.
https://www.youtube.com/watch?v=czmP-1Co4p4
Ahora puedes confeccionar tu propio pesebre con palos de helado, los pintas y decoras como te mostramos en las siguientes imágenes:
Educadoras:
| Mes: Diciembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje verbal | |
Objetivos de Aprendizajes: Expresarse en forma clara y comprensible, |
Actividad N°5: “Los tres reyes magos”
¿Que estimulan las poesías?
Estimula la memoria auditiva y rítmica de los niños, así como la memoria visual. Promueve la formación de valores estéticos ya que la poesía siempre es una expresión de la cultura y la sociedad en la que el niño se debe insertar. Potencia el aprendizaje artístico a través del ritmo y la musicalidad.
Te invitamos a aprender esta poesía en familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario