Educadoras:
| Mes: Noviembre/Diciembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: lenguaje verbal | |
Objetivos de Aprendizajes: Reconocer vocales. |
Actividad N° 1: “Sopa de vocales”
Los juegos de inteligencia, tales como las sopas de letras, son una excelente forma de pasar tiempo con los niños, además que estimula el desarrollo mental. Permiten compartir experiencia, entretienen a grandes y chicos.
Instrucciones: Descargar del siguiente link la sopa de vocales.
https://drive.google.com/file/d/1Hj6jqYiZgJoVNYBw9xnpsHm7Lg-YCcGt/view?usp=sharing
Educadoras:
| Mes: Diciembre |
Ámbito: Desarrollo personal y social | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Corporalidad y movimiento. | |
Objetivos de Aprendizajes: Tomar conciencia de su cuerpo. |
Actividad N° 2: “Lateralidad con el cuerpo”
El establecimiento de una lateralidad bien definida implica que el niño y la niña puedan tener unos referentes corporales más claros, facilitando de este modo el dominio del esquema corporal y de este modo la orientación espacial que resulta tan importante en el desarrollo del aprendizaje de la lectoescritura.
Instrucciones:
El adulto responsable deberá guiar esta actividad, en donde solicita que el niño o niña busque algún elemento y lo ubique a un costado de su cuerpo ya sea al lado derecho o izquierdo.
Ejemplo:
Ubica la cuchara al lado derecho de tu cuerpo.
Ubica al lado izquierdo de tu cuerpo el vaso.
Camina de lado como cangrejo hacia la derecha.
Da 3 saltos hacia la izquierda.
Entre otras que puedan realizar en casa.
Educadoras:
| Mes: Diciembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje verbal | |
Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos. |
Actividad N° 3: “Rimas divertidas”
Las rimas son un elemento fundamental en el proceso de conciencia fonológica, por eso, aprender rimas en edades infantiles es muy importante, ya que mejoran el lenguaje, tanto expresivo como comprensivo. Además, también les beneficia en su capacidad de memoria, ya que mejora la habilidad de recordar.
Instrucciones:
Descarguen el siguiente power point y realicen las rimas divertidas. Pueden jugar en familia.
https://drive.google.com/file/d/1h0Rh1zNzGSke_GKdcvBfwC7vAxRn2d1M/view?usp=sharing
Educadoras:
| Mes: Diciembre |
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Pensamiento matemático | |
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones de seriación. |
Actividad N° 4: “Seriación”
La seriación es un trabajo por el cual el niño aprende a comparar entre varios elementos de un mismo conjunto, de modo que al aplicar “ensayo y error” obtiene la respuesta correcta. Al estimular al niño con seriaciones le brindamos la oportunidad de iniciarse en el camino de las matemáticas
Para dicha actividad necesitaremos materiales que fácilmente podemos encontrar en casa.
Materiales:
Cartones delgados u hojas para hacer las láminas.
Tapas de bebidas, jugos, leche, etc.
Plumones de colores.
Indicaciones:
Confeccionar las láminas con los colores elegidos y pintar las tapas. Luego cada niño o niña deberá ubicar según los colores las tapitas ordenadas en la mesa o alguna parte lisa.
Foto referencial:
Educadoras:
| Mes: Diciembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguajes artísticos | |
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica. |
Actividad N°5: “Estrellita”
Se acerca la navidad y es momento de comenzar a realizar un adorno para nuestro arbolito. Los materiales son muy fáciles y también confeccionarlos.
Manos a la obra:
Materiales:
Lanas de colores, tijeras y moldes de forma de estrella de cartón.
Foto referencial:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario