Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguajes Artísticos | |
Objetivos de Aprendizaje: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica. |
Actividad N° 1: “Pintando con los pies”
Los beneficios de pintar con los pies, son múltiples;
· Desarrolla la creatividad.
· Fortalece y desarrola las habilidades motoras gruesas (en especial el equilibrio)
· Explorar a través del sentido del tacto y la vista.
· ¡ Mucha diversión!
Materiales:
-Hojas de Block o cartulina.
-Témperas
-Pincel
Instrucciones:
Debes sentarte en una silla y ubicar una hoja en el suelo, tomar el pincel con uno de tus pies y a crear libremente.
Foto referencial:
Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje verbal | |
Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos, identificando sonidos iniciales. |
Actividad N° 2: “Bolsas de Vocales”
Materiales:
-5 Bolsas estilo ziploc
-Plumón
-Recortes o dibujos de objetos que comiencen con los sonidos iniciales; A, E, I, O, U.
Instrucciones:
En cada una de las bolsas, dibujar con un plumón ojos y una boca grande que contenga dentro una vocal. (ver foto referencial)
Debes tener dibujos o recortes de objetos que comiencen con el sonido inicial de cada vocal, e introducirlos en la bolsa correspondiente.
Foto referencial:
Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Pensamiento Matemático | |
Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números para contar. |
Actividad N° 3: “A contar huevos”
Dentro de los beneficios de aprender jugando encontramos; mejor comprensión y capacidad de concentración: Para jugar, los niños necesitan comprender las reglas y la mecánica del juego. Su interés en participar hace que estén pendientes de todos los aspectos involucrados, aumentando su capacidad de concentración.
Materiales:
-1 dado
-Hueveras (1 por participante)
-12 huevos de plasticina o pompones por cada participante.
Instrucciones:
Cada jugador debe tener una huevera para 12 huevos y 12 pompones o huevos de plasticina. Este juego es por turno, cada jugador lanza el dado y pone la cantidad de huevos indicada. Gana el jugador que primero pone los 12 huevos.
¡A jugar!
Foto referencial:
Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Exploración del entorno natural | |
Objetivos de Aprendizajes: Manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural. |
Actividad N° 4: “Ciclo del Agua”
El ciclo del agua sirve para mantener el equilibrio de los ecosistemas de la tierra, y proporcionar aguafresca y pura a todos los seres vivos, gracias a la recirculación de este vital líquido.
Materiales:
-1 Bolsa estilo ziploc
-Plumones
-Agua
Colorante o témpera de color azul
Instrucciones: Primero debes dibujar en la bolsa; el sol, nubes, lluvia y una flecha. Posteriormente introduces en la bolsa agua con témpera azul o colorante y la sellas. Listo para repasar el ciclo del agua, puedes apoyarte en el video y recordar el proceso con tu dibujo.
Video Complementario:
Foto Referencial:
Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguajes Artísticos | |
Objetivos de Aprendizaje: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica. |
Actividad N°5: “Estampando figuras geométricas”
Las figuras geométricas están muy unidas a nuestra vida cotidiana y ayuda a los niños y niñas a desarrollar el pensamiento lógico-matemático.
Materiales:
5 Cilindros de papel higiénico
Pegamento
Hojas de block
Esponjas cortadas con la forma de las figuras geométricas
Témperas
Pincel
Instrucciones:
Pegar cada figura geométrica de esponja en un cilindro de papel higiénico, ponerles témpera y realizar una creación libre, estampando sobre una hoja.
Foto referencial:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario