viernes, 6 de noviembre de 2020

Semana del 9 al 13 de Noviembre

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Noviembre

Ámbito: Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguajes Artísticos

Objetivos de Aprendizaje: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica.

Actividad N° 1: “Pintando con los pies”

Los beneficios de pintar con los pies, son múltiples;

·      Desarrolla la creatividad.

·      Fortalece y desarrola las habilidades motoras gruesas (en especial el equilibrio)

·       Explorar a través del sentido del tacto y la vista.

·       ¡ Mucha diversión!

Materiales: 

-Hojas de Block o cartulina.

-Témperas

-Pincel

Instrucciones: 

Debes sentarte en una silla y ubicar una hoja en el suelo, tomar el pincel con uno de tus pies y a crear libremente.

 

Foto referencial:

 


 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Noviembre

Ámbito:  Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje verbal

Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos, identificando sonidos iniciales.

 

Actividad N° 2: “Bolsas de Vocales” 

Materiales:

-5 Bolsas estilo ziploc

-Plumón

-Recortes o dibujos de objetos que comiencen con los sonidos iniciales; A, E, I, O, U.

Instrucciones:

En cada una de las bolsas, dibujar con un plumón ojos y una boca grande que contenga dentro una vocal. (ver foto referencial)

Debes tener dibujos o recortes de objetos que comiencen con el sonido inicial de cada vocal, e introducirlos en la bolsa correspondiente.

Foto referencial:


 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes:  Noviembre

Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno  

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Pensamiento Matemático 

Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números para contar.

 

Actividad N° 3: “A contar huevos”

Dentro de los beneficios de aprender jugando encontramos; mejor comprensión y capacidad de concentración: Para jugar, los niños necesitan comprender las reglas y la mecánica del juego. Su interés en participar hace que estén pendientes de todos los aspectos involucrados, aumentando su capacidad de concentración.

 

Materiales:

-1 dado

-Hueveras (1 por participante)

-12 huevos de plasticina o pompones por cada participante.

Instrucciones:

Cada jugador debe tener una huevera para 12 huevos y 12 pompones o huevos de plasticina. Este juego es por turno, cada jugador lanza el dado y pone la cantidad de huevos indicada. Gana el jugador que primero pone los 12 huevos.

¡A jugar!

Foto referencial:

 

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T  1 “B”

Mes:  Noviembre

Ámbito:   Interacción y Comprensión del Entorno

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:  Exploración del entorno natural

Objetivos de Aprendizajes: Manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural.

 

Actividad N° 4: “Ciclo del Agua” 

El ciclo del agua sirve para mantener el equilibrio de los ecosistemas de la tierra, y proporcionar aguafresca y pura a todos los seres vivos, gracias a la recirculación de este vital líquido.

 

Materiales:

-1 Bolsa estilo ziploc

-Plumones

-Agua

Colorante o témpera de color azul

Instrucciones: Primero debes dibujar en la bolsa; el sol, nubes, lluvia y una flecha. Posteriormente introduces en la bolsa agua con témpera azul o colorante y la sellas. Listo para repasar el ciclo del agua, puedes apoyarte en el video y recordar el proceso con tu dibujo.

Video Complementario:

https://youtu.be/3QVj99UGk3Q

Foto Referencial:



Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Noviembre

Ámbito: Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguajes Artísticos

Objetivos de Aprendizaje: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica.

 

Actividad N°5: “Estampando figuras geométricas”

 Las figuras geométricas están muy unidas a nuestra vida cotidiana y ayuda a los niños y niñas a desarrollar el pensamiento lógico-matemático.

 

Materiales: 

5 Cilindros de papel higiénico

Pegamento

Hojas de block

Esponjas cortadas con la forma de las figuras geométricas

Témperas

Pincel

Instrucciones: 

Pegar cada figura geométrica de esponja en un cilindro de papel higiénico, ponerles témpera y realizar una creación libre, estampando sobre una hoja.

Foto referencial:


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario