Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Pensamiento matemático | |
Objetivos de Aprendizajes: Identificar atributos de figuras 3D. |
Actividad N° 1: “Cuerpos geométricos”
Los cuerpos geométricos son los elementos que tienen volumen en el espacio desarrollándose por lo tanto en las tres dimensiones de alto, ancho y largo; y están compuestos por figuras geométricas. En resumen y para diferenciar, los cuerpos geométricos tienen volumen y la figuras geométricas son planas.
Jugaremos solo con 4 cuerpos geométricos y para ello tendrán que confeccionar 4 tarjetas con la siguiente información:
Indicaciones:
Este juego lo puedes realizar con 2 personas, tendrán las láminas pegadas en el suelo y deberán observar y buscar elementos que tengan en casa con las formas de los cuerpos geométricos. Gana el participante que recolecte más elementos.
Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Desarrollo personal y social | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Identidad y autonomía | |
Objetivos de Aprendizajes: Comunicar sus característica identitarias. |
Actividad N° 2: “Tengo derecho a un nombre y a una nacionalidad”
Un derecho relevante es el derecho a la Identidad. Esto es, a tener un nombre, apellido, nacionalidad y vínculos que le permitan establecer un sentido de pertenencia con algún lugar en el mundo.
Los invitamos como familia a observar el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=lNxI0LMx8I0
Cuando terminen te invitamos a comentar en familia el origen de tú nombre.
Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Desarrollo personal y social | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Identidad y autonomía | |
Objetivos de Aprendizajes: Comunicar rasgos de su identidad y sentido de pertenecía. |
Actividad N° 3: “La Familia”
La Familia es un derecho que toda niña y niña tiene, crecer en una ambiente sano y lleno de amor. Existen diferentes tipos de familia unas muy numerosas y otras con pocos integrantes, pero, todas nos entregan cariños y felicidad.
Escuchemos esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=WK30vsnp2WA
Para terminar busca una hoja de blog u hoja de oficio, tu estuche y dibuja a tu familia. Puedes hacer un lindo marco con los materiales que tengas en casa y colgarlo en un lugar especial de la casa.
Foto referencial:
Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Pensamiento matemático | |
Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números para contar. |
Actividad N° 4: “A contar”
El conteo es una de las habilidades numéricas más tempranas en el desarrollo infantil. ... Es importante promover un aprendizaje significativo mediante actividades que ayuden, a desarrollar el principio de conteo en niños de educación preescolar ya que es muy importante para su desarrollo educativo
Descarga el siguiente link y sigue las instrucciones…
https://drive.google.com/file/d/1ziKd6LrJYI4MiD2t-edkWh7yOVIk4scs/view?usp=sharing
Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Exploración del entorno natural. | |
Objetivos de Aprendizajes: Formular conjeturas a partir de los cambios observados en mezclas y disoluciones. |
Actividad N°5: “El huevo saltarín”
Materiales:
1 o 2 huevos
1 botella de vinagre
1 envase de plástico o de vidrio con tapa.
Preparación:
Introducir el huevo al envase
Cubrir por completo con el vinagre, tapar y dejar reposar entre 24 a 48 horas.
Observar después como el huevo perdió su cascara, sacarlo del envase, lavarlo con agua y sobre una mesa dejar caer el huevo, veremos que rebota. (No hay que lanzar el huevo de una distancia tan alta)
Explicación científica:
El ácido acético del vinagre, reacciona con el carbonato calcio de la cáscara de huevo produciendo dióxido de carbono (las burbujas del gas que desprende en la cáscara del huevo. Con la cantidad de vinagre suficiente desaparece toda la cáscara de huevo
Foto referencial:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario