viernes, 13 de noviembre de 2020

Semana del 16 al 20 de Noviembre

 

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Noviembre

Ámbito: Interacción y comprensión del entorno

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Pensamiento matemático 

Objetivos de Aprendizajes: Identificar atributos de figuras 3D.

Actividad N° 1: “Cuerpos geométricos”

Los cuerpos geométricos son los elementos  que tienen  volumen en el espacio desarrollándose por lo tanto en las tres dimensiones de alto, ancho y largo; y están compuestos por figuras geométricas. En resumen y para diferenciar, los cuerpos geométricos tienen volumen y la figuras geométricas son planas.

Jugaremos solo con 4 cuerpos geométricos y para ello tendrán que confeccionar 4 tarjetas con la siguiente información:

 



              



Prisma            Pirámide      Esfera          Cubo

        

Indicaciones: 

Este juego lo puedes realizar con 2 personas, tendrán las láminas pegadas en el suelo y deberán observar y buscar elementos que tengan en casa con las formas de los cuerpos geométricos. Gana el participante que recolecte más elementos. 


Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Noviembre

Ámbito:  Desarrollo personal y social

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Identidad y autonomía 

Objetivos de Aprendizajes: Comunicar sus característica identitarias. 

Actividad N° 2: “Tengo derecho a un nombre y a una nacionalidad” 

 

Un derecho relevante es el derecho a la Identidad. Esto es, a tener un nombre, apellido, nacionalidad y vínculos que le permitan establecer un sentido de pertenencia con algún lugar en el mundo.

Los invitamos como familia a observar el siguiente video 

https://www.youtube.com/watch?v=lNxI0LMx8I0

 

Cuando terminen te invitamos a comentar en familia el origen de tú nombre.

 

 


 

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Noviembre

Ámbito: Desarrollo personal y social

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:  Identidad y autonomía

Objetivos de Aprendizajes: Comunicar rasgos de su identidad y sentido de pertenecía.

 

Actividad N° 3: “La Familia”

La Familia es un derecho que toda niña y niña tiene, crecer en una ambiente sano y lleno de amor. Existen diferentes tipos de familia unas muy numerosas y otras con pocos integrantes, pero, todas nos entregan cariños y felicidad.

Escuchemos esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=WK30vsnp2WA

Para terminar busca una hoja de blog u hoja de oficio, tu estuche y dibuja a tu familia. Puedes hacer un lindo marco con los materiales que tengas en casa y colgarlo en un lugar especial de la casa.

 

Foto referencial:


Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T  1 “B”

Mes: Noviembre

Ámbito:   Interacción y Comprensión del Entorno

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:  Pensamiento matemático 

Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números para contar.

 

Actividad N° 4: “A contar”  

El conteo es una de las habilidades numéricas más tempranas en el desarrollo infantil. ... Es importante promover un aprendizaje significativo mediante actividades que ayuden, a desarrollar el principio de conteo en niños de educación preescolar ya que es muy importante para su desarrollo educativo

Descarga el siguiente link y sigue las instrucciones…

 

https://drive.google.com/file/d/1ziKd6LrJYI4MiD2t-edkWh7yOVIk4scs/view?usp=sharing

 

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Noviembre

Ámbito: Interacción y comprensión del entorno

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Exploración del entorno natural.

Objetivos de Aprendizajes:  Formular conjeturas a partir de los cambios observados en mezclas y disoluciones.


 

Actividad N°5: “El huevo saltarín”

Materiales: 

1 o 2 huevos

1 botella de vinagre

1 envase de plástico o de vidrio con tapa.

Preparación:

 

Introducir el huevo al envase

Cubrir por completo con el vinagre, tapar y dejar reposar entre 24 a 48 horas.

 

Observar después como el huevo perdió su cascara, sacarlo del envase, lavarlo con agua y sobre una mesa dejar caer el huevo, veremos que rebota. (No hay que lanzar el huevo de una distancia tan alta)

 

Explicación científica:

El ácido acético del vinagre, reacciona con el carbonato calcio de la cáscara de huevo produciendo dióxido de carbono (las burbujas del gas que desprende en la cáscara del huevo. Con la cantidad de vinagre suficiente desaparece toda la cáscara de huevo

 

Foto referencial:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario