sábado, 31 de octubre de 2020

Semana del 2 al 6 de Noviembre

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Noviembre

Ámbito: Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje verbal

Objetivos de Aprendizaje: Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos

Actividad N° 1: “Buscando las vocales”

 

Materiales: 

-Puede ser: una caja de zapatos o una bandeja.

-15 de láminas confeccionadas de cartulina o cartón de 2x2 cm con las vocales 

imprenta (A-E-I-O-U) estas deberán ser 3 de cada vocal para llegar a la totalidad de 15.

-Harina, sémola o arroz suficiente para tapar las láminas. 

- Pinza de ropa.

 

Instrucciones: Vaciar la harina, sémola o arroz a la caja o bandeja, luego poner las 15 láminas con la vocales taparlas o esconderlas  para que cada niño o niña pueda sacar con las pinzas cada una de ellas. El adulto responsable deberá preguntar cómo se llama la vocal que valla encontrando.

 

Foto referencial:

 

 



 

 

 


Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes:  Noviembre

Ámbito:  Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje verbal

Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos, identificando sonidos iniciales.

 

Actividad N° 2: “Los sonidos de las vocales” 

El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño, que además de divertido resulta necesario para su desarrollo. A través del juego los niños buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos, siendo un instrumento eficaz para la educación.

En el siguiente link, encontrarás un juego de las vocales en donde deberán asociar e identificar de manera visual y auditiva el sonido inicial de cada elemento. Al hacer clic sobre la vocal correcta aparecerá la corrección.

https://drive.google.com/file/d/1LQyholNJQtatqZ-SsiE8ZOeTsFqHZFxw/view?usp=sharing


 

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes:  Noviembre

Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno  

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Pensamiento Matemático 

Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números para contar.

 

Actividad N° 3: “A contar”

El conteo es una de las habilidades numéricas más tempranas en el desarrollo infantil. Es importante promover un aprendizaje significativo mediante actividades que ayuden, a desarrollar el principio de conteo en niños y niñas  de educación preescolar desarrollando  su proceso educativo

Materiales:

-       1 hoja de block grande, una cartulina, papel kraft entre otros tipos de papeles en donde deberán dibujar dentro de un círculo puntos.

-       Vasos, ya sea de cartón o plástico y en su base escribir el número que corresponde a la cantidad de puntos que usted halla dibujado dentro de lo círculos.  

-       Todo dependerá de cuantos vasos tengan en casa y recuerden que pueden ser números aleatorios o todos los ya aprendidos. 

 

Foto referencial:


 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T  1 “B”

Mes:  Noviembre

Ámbito:   Interacción y Comprensión del Entorno

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:  Exploración del entorno natural

Objetivos de Aprendizajes: Manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural.

 

Actividad N° 4: “El ciclo del agua”  

El agua es limitada y circula formando, como conocemos, el “Ciclo del agua”. Es decir, el agua está constantemente en movimiento pasando por sus tres estados: sólido (hielo o nieve), líquido (mares o ríos) y gaseoso (nubes o vapor de agua). Una forma fácil de entender para los niños es a través de la lectura, es importante que un adulto este acompañando la lectura para que lo guie con los dibujos (pictograma).

También más abajo encontraran un link con un video explicativo. 


 

https://www.youtube.com/watch?v=76dw3ZRFGNQ

 


Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes:  Noviembre

Ámbito:  Desarrollo Personal Y Social.

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Identidad y autonomía 

Objetivos de Aprendizajes: Planificar proyectos y juegos en función de sus ideas e intereses. 

 

Actividad N°5: “A lanzar pelotas”

Este divertido juego de habilidad, no solo podrán jugar los niños y niñas que están en casa, sino que toda la familia en donde podrán hacer “competencias” y observar quien derriba mas botellas o quien tiene mejor puntería.

Materiales: 

Vasos plásticos, de cartón o tubos de confort (la cantidad que estimen conveniente o de las personas que quieran participar) – diferentes materiales para decorar (optativo) – globos – pelotas de aislapol, o pom pones  o pelotas de papel – botella plásticas– tijeras.

Instrucciones: 

Decorar los vasos o tubos de confort

Cortar un lado del globo y poner en un extremo del vaso o tubo de confort

Ubicar las botellas sobre una superficie …. ¡A jugar!

 

¡Buena suerte!


Fotos referenciales:

 






 

Ilustración de fruta de manzana - Descargar PNG/SVG transparente

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario