viernes, 20 de noviembre de 2020

Semana del 23 al 27 de Noviembre

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Noviembre

Ámbito: Comunicación integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje verbal

Objetivos de Aprendizajes Expresarse oralmente en forma clara y comprensible

Actividad N° 1: “Teatro de sombras”

En esta actividad los niños y niñas desarrollarán su imaginación, no sólo durante la fabricación, sino también preparando su propia obra teatral.

Indicaciones: 

En cartulina de color negro debes crear los personajes que desees y pegarlos en palitos de helado o brocheta, con ayuda de un adulto fabricarás el teatro, con un trozo de cartón, el que en el centro debe llevar papel vegetal.

Te invitamos a crear tus propias obras de teatro y presentarlas a tu familia.

Materiales:

Trozo de cartón o tapa de una caja de zapatos.

Cartulina negra

Palos de helado o brocheta

Cola fría 

Trozo de papel vegetal

Foto referencial:



 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Noviembre

Ámbito:  Desarrollo personal y social

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Corporalidad y movimiento

Objetivos de Aprendizajes: Coordinar con precisión sus habilidades psicomotoras finas.

Actividad N° 2: “Laberinto”

Indicaciones: Debes pedirle ayuda a un adulto para cortar los palitos de brocheta, de diferentes medidas y pegarlos en la bandeja. El juego consiste en seguir el laberinto con una canica, y llegar al otro extremo de la bandeja.

 

Materiales:

Una bandeja o una tapa de una caja de zapatos

Cola fría

Palos de brocheta

Canicas

Foto referencial:

 


 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Noviembre

Ámbito: Comunicación integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:  Lenguaje verbal

Objetivos de Aprendizajes: Expresarse oralmente en forma clara y comprensible.

 

Actividad N° 3: “Narrando cuentos con piedras”

Indicaciones: 

Debes elegir uno de tus cuentos favoritos y luego dibujar y pintar con témpera sus personajes en las piedras. Déjalas secar hasta el día siguiente y las puedes utilizar para contarle el cuento a tu familia.

Materiales:

Piedras (cantidad según los personajes del cuento que quieras narrar)

Témpera

Pincel

Un cuento

Foto referencial:


 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T  1 “B”

Mes: Noviembre

Ámbito:   Desarrollo personal y social

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:  Convivencia y ciudadanía 

Objetivos de Aprendizajes: Participar en actividades y juegos colaborativos

 

 

Actividad N° 4: “Taka taka”  

Indicaciones: Con ayuda de un adulto, abre dos espacios, uno en cada extremo de la caja (arcos), realiza 4 orificios por cada lado de la caja, introduce los 4 palos de brocheta, luego pinta 4 perros de un color y 4 de otro. Finalmente ubica uno de cada color en cada extremo (arqueros) y 3 de cada color en los palos de brocheta del centro, introduce la pelota a la caja  y ¡a jugar!.

Materiales:

Una caja de cartón

4 palos de brochetas

8 perros de ropa

Plumones de 2 colores diferentes

1 pelota pequeña

Foto referencial:


 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Noviembre

Ámbito: Desarrollo personal y social

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Corporalidad y movimiento

Objetivos de Aprendizajes:   Coordinar con precisión sus habilidades psicomotoras finas.


 

 

Actividad N°5: “A lanzar pelotas”

    Indicaciones: 

En un extremo de la mesa pegar los vasos, como lo indica la fotografía, posteriormente empujar una pelota con la otra, e intentar lanzarlas dentro de cada vaso. Pueden realizar una competencia en familia.

Materiales:

Vasos plásticos

Scotch

2 pelotas livianas o realizadas de papel

Foto referencial: 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario