Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Comunicación integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje verbal | |
Objetivos de Aprendizajes: Expresarse oralmente en forma clara y comprensible |
Actividad N° 1: “Teatro de sombras”
En esta actividad los niños y niñas desarrollarán su imaginación, no sólo durante la fabricación, sino también preparando su propia obra teatral.
Indicaciones:
En cartulina de color negro debes crear los personajes que desees y pegarlos en palitos de helado o brocheta, con ayuda de un adulto fabricarás el teatro, con un trozo de cartón, el que en el centro debe llevar papel vegetal.
Te invitamos a crear tus propias obras de teatro y presentarlas a tu familia.
Materiales:
Trozo de cartón o tapa de una caja de zapatos.
Cartulina negra
Palos de helado o brocheta
Cola fría
Trozo de papel vegetal
Foto referencial:
Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Desarrollo personal y social | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Corporalidad y movimiento | |
Objetivos de Aprendizajes: Coordinar con precisión sus habilidades psicomotoras finas. |
Actividad N° 2: “Laberinto”
Indicaciones: Debes pedirle ayuda a un adulto para cortar los palitos de brocheta, de diferentes medidas y pegarlos en la bandeja. El juego consiste en seguir el laberinto con una canica, y llegar al otro extremo de la bandeja.
Materiales:
Una bandeja o una tapa de una caja de zapatos
Cola fría
Palos de brocheta
Canicas
Foto referencial:
Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Comunicación integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje verbal | |
Objetivos de Aprendizajes: Expresarse oralmente en forma clara y comprensible. |
Actividad N° 3: “Narrando cuentos con piedras”
Indicaciones:
Debes elegir uno de tus cuentos favoritos y luego dibujar y pintar con témpera sus personajes en las piedras. Déjalas secar hasta el día siguiente y las puedes utilizar para contarle el cuento a tu familia.
Materiales:
Piedras (cantidad según los personajes del cuento que quieras narrar)
Témpera
Pincel
Un cuento
Foto referencial:
Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Desarrollo personal y social | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Convivencia y ciudadanía | |
Objetivos de Aprendizajes: Participar en actividades y juegos colaborativos |
Actividad N° 4: “Taka taka”
Indicaciones: Con ayuda de un adulto, abre dos espacios, uno en cada extremo de la caja (arcos), realiza 4 orificios por cada lado de la caja, introduce los 4 palos de brocheta, luego pinta 4 perros de un color y 4 de otro. Finalmente ubica uno de cada color en cada extremo (arqueros) y 3 de cada color en los palos de brocheta del centro, introduce la pelota a la caja y ¡a jugar!.
Materiales:
Una caja de cartón
4 palos de brochetas
8 perros de ropa
Plumones de 2 colores diferentes
1 pelota pequeña
Foto referencial:
Educadoras:
| Mes: Noviembre |
Ámbito: Desarrollo personal y social | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Corporalidad y movimiento | |
Objetivos de Aprendizajes: Coordinar con precisión sus habilidades psicomotoras finas. |
Actividad N°5: “A lanzar pelotas”
Indicaciones:
En un extremo de la mesa pegar los vasos, como lo indica la fotografía, posteriormente empujar una pelota con la otra, e intentar lanzarlas dentro de cada vaso. Pueden realizar una competencia en familia.
Materiales:
Vasos plásticos
Scotch
2 pelotas livianas o realizadas de papel
Foto referencial:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario