viernes, 2 de octubre de 2020

Semana del 5 al 9 de Octubre

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Octubre 

Ámbito: Comunicación integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje verbal

Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos, atributos de palabras conocidas tales como: identificación de sonido final.

Actividad N° 1: “Pin pong de palabras”

En esta sencilla pero significativa actividad, seguiremos desarrollando la conciencia fonológica a través de las rimas. 

 

Instrucciones:

Invite al niño o niña a jugar con las palabras. Recordar los diversos juegos que hemos realizado sobre las rimas.

Armar 2 paletas (estas pueden ser confeccionadas de cartón u otro material resistente que tengan en casa y 1 pelota confeccionada de lana, calcetines, de plástico, etc. 

¡Que comience el juego! El adulto responsable le dirá un palaba al mismo tiempos que lanza la pelota. La idea es que el niño o niña responda con otra palabra que rime.

Puede participar toda la familia, la idea es divertirse y desarrollar el lenguaje y la creatividad.

  

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Octubre

Ámbito:  Interacción y Comprensión del Entorno

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Pensamiento matemático 

Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números para identificar.

 

Actividad N° 2: “Jugando con los números” 

Los números están a nuestro alrededor los usamos para contar los juguetes, los adornos de la casa y saber qué edad tenemos. Debemos reforzar la habilidad de contar y la discriminación visual de los números con ejemplos tan cotidianos como por ejemplo: señalar 5 objetos diferentes y contar hasta 5, o contar los cubiertos para ayudar a poner la mesa es un ejemplo perfecto. Si hay cinco miembros de la familia, pida a su hijo que cuente cinco tenedores y coloque uno en cada lugar. Esto ayuda a reforzar la habilidad de contar y la discriminación visual de las diferencias entre las figuras que componen los números, es decir, conocer las diferencias entre un 6 y un 9.

 

Materiales: 

Cilindros de papel higiénico – ponerle a cada uno un número (recuerden que conocemos hasta el 13) si no tienen 13 cilindros pueden hacerlo con lo que tengan y poner los números al azar – 1 pelota pequeña del porte de una bolita grande (pueden hacerla de papel de diario, revista, utilizar un pom pom, etc) 

Instrucciones: 

Ubica los cilindros de papel higiénico como te acomode, lanza  la pelota, esta debe caer dentro de un cilindro, cuando caiga dentro debes identificar el número y realizar alguna penitencia, por ejemplo: si cae dentro del cilindro que tiene el número 4, deberán saltar 4 veces y así sucesivamente con los demás números. 

Foto referencial: 



Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Octubre

Ámbito: Desarrollo Personal y Social   

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:   Identidad y autonomía 

Objetivos de Aprendizajes: Planificar proyectos y juegos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de los resultados.

 

Actividad N° 3: “Encuentra las diferencias”

Este tipo de actividad incentiva la imaginación y los niños y niñas aprenden a relacionar, buscar el sentido lógico a las cosas y darle forma. En esta actividad desarrollamos también la atención y la memoria sin dejar de lado la tolerancia y el respeto. 

Instrucciones:

Jugar en familia respetando turnos, pueden ir anotando las diferencias que encuentren o sobre la diapositiva encerrar en un círculo (de papel y sin que afecte nuestro pc o celular), pueden imprimir si es más fácil. En la dispositiva número 3 encentrarán las respuestas.  

¡Diviértete con este juego y sé el más rápido de la familia en resolverlos!

 

https://drive.google.com/file/d/1SAa3zG2vJUr2Hxny2yUsggDqE6Hxq00h/view?usp=sharing

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T  1 “B”

Mes: Octubre

Ámbito:   Interacción y Comprensión del Entorno

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:  Pensamiento matemático 

Objetivos de Aprendizajes: Identificar atributos de figuras y cuerpos geométricos. 

 

Actividad N° 4: “Figuras y cuerpos geométricos”  

¿Cuál es la diferencia entre una figura geométrica y los cuerpos geométricos? 

La explicación es muy fácil y simple, escucha con atención: 

Los cuerpos geométricos tienen volumen y las figuras geométricas son planas.

Desarrolla la siguiente actividad que estará en el link de más abajo.

 

https://drive.google.com/file/d/1awGlW8MnykcM03JkeiUSmL5OJG8zQQ1X/view?usp=sharing

 


 


 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Octubre

Ámbito:  Comunicación Integral 

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje artístico  

Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica.  

 

Actividad N°5: “La chinita Margarita”

Materiales: 

Cilindros de papel higiénico – témperas ( negro)– pincel o papel de colores para forrarlo – pegamento –pita o lana – plumón negro- papel rojo – ojos movibles o dibujados. 

Instrucciones: 

Forrar o pintar el cilindro de papel higiénico y partirlo en 2 partes iguales, luego confecciona las alitas y dentro de ellas dibuja unos lunares con el plumón. Pega los ojitos y con la ayuda de un adulto has un orificio como indica la foto para poner la lana o pita y así colgarlos donde tú quieras.

¡Manos a la obra!

 



 Mientras realizas la actividad puedes escuchar esta bella canción 

 

https://www.youtube.com/watch?v=LzLFptMJoIw

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario