viernes, 25 de septiembre de 2020

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Septiembre

Ámbito: Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje verbal

Objetivos de Aprendizajes: Representar gráficamente algunos trazos.

Actividad N° 1: “Trazos”

La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades. De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura.

 

En un cartón o en una hoja de block, dibujamos trazos como los de la imagen, invitamos a los niños y niñas a seguir los trazos primero con el dedo índice y posteriormente pegamos diversos objetos, siempre siguiendo el modelo.

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Septiembre

Ámbito:  Comunicación Integral 

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje Artísticos 

Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica. 

 

 

 

Actividad N° 2: “Flores de Primavera”

La expresión artística es la canalización de ideas y sensaciones intelectuales hacia el exterior y hacia los demás mediante una disciplina artística.

A lo largo de su desarrollo, los niños van haciéndose una representación mental del mundo que les rodea o lo van idealizando de forma simbólica, construyendo una estructura intelectual que más tarde les ayudará a "conducirse" por la sociedad y por el entorno.

Los invitamos a estampar su mano en una hoja, luego recortarla y decorarla con los materiales que tengan. Posteriormente la pegamos en un palo de helado o brocheta y para finalizar ponemos sus hojas.

Puedes hacer las flores que desees para decorar tu hogar, ahora que ya llegó la primavera.




Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Septiembre

Ámbito:   Interacción y comprensión del entorno 

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:  Pensamiento matemático 

Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números para identificar y contar algunos elementos.

 


Actividad N° 3: “A Contar”

El conteo es una de las habilidades numéricas más tempranas en el desarrollo infantil. ... Es importante promover un aprendizaje significativo mediante actividades que ayuden, a desarrollar el principio de conteo en niños de educación preescolar ya que es muy importante para su desarrollo educativo.

 

Te invitamos a contar las flores, identificar cuántas hay de cada color y graficar el número que corresponde. Encontrarán la actividad en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1IhFd1fWsE7fRmbwuPBz_-seLzgjPngQk/view?usp=sharing

 

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Septiembre

Ámbito:   Comunicación Integral 

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:  Lenguaje verbal 

Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos, atributos  fonológicos de palabras conocidas. 

 

Actividad N° 4: “Rimas con movimiento” 

“Rimas con movimiento”. Son rimas de corta duración que tienen múltiples funciones, tales como activar la memoria, la coordinación, la atención, el lenguaje y la capacidad de atención, además de centrar y aportar alegría, entre otras.  

 

Ingresa al siguiente link, y con apoyo del adulto sigue las indicaciones.

 

https://drive.google.com/file/d/1QBP7-IUaVXJy14NhoUzlQDAXA5bUBdmv/view?usp=sharing

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Septiembre

Ámbito:  Comunicación Integral 

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje Verbal 

Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos, las vocales.

 

 

 

 

Actividad N°5: “A buscar las vocales”

   Las vocales son esos sonidos que pronunciamos con la voz sin que le acompañe ningún sonido de las consonantes. Las vocales son letras que pertenecen a nuestro abecedario, son 5 y éstas en compañía de las consonantes forman las sílabas.

 

   Te invitamos a buscar y colorear las vocales, con el color indicado. Descarguen el siguiente link con la actividad.

 

https://drive.google.com/file/d/1ghM4TNJFjCrfkPi45c5P57wds6VKcKnw/view?usp=sharing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario