Educadoras:
| Mes: Septiembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje verbal | |
Objetivos de Aprendizajes: Representar gráficamente algunos trazos. |
Actividad N° 1: “Trazos”
La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades. De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura.
En un cartón o en una hoja de block, dibujamos trazos como los de la imagen, invitamos a los niños y niñas a seguir los trazos primero con el dedo índice y posteriormente pegamos diversos objetos, siempre siguiendo el modelo.
Educadoras:
| Mes: Septiembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje Artísticos | |
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica. |
Actividad N° 2: “Flores de Primavera”
La expresión artística es la canalización de ideas y sensaciones intelectuales hacia el exterior y hacia los demás mediante una disciplina artística.
A lo largo de su desarrollo, los niños van haciéndose una representación mental del mundo que les rodea o lo van idealizando de forma simbólica, construyendo una estructura intelectual que más tarde les ayudará a "conducirse" por la sociedad y por el entorno.
Los invitamos a estampar su mano en una hoja, luego recortarla y decorarla con los materiales que tengan. Posteriormente la pegamos en un palo de helado o brocheta y para finalizar ponemos sus hojas.
Puedes hacer las flores que desees para decorar tu hogar, ahora que ya llegó la primavera.
Educadoras:
| Mes: Septiembre |
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Pensamiento matemático | |
Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números para identificar y contar algunos elementos. |
Actividad N° 3: “A Contar”
El conteo es una de las habilidades numéricas más tempranas en el desarrollo infantil. ... Es importante promover un aprendizaje significativo mediante actividades que ayuden, a desarrollar el principio de conteo en niños de educación preescolar ya que es muy importante para su desarrollo educativo.
Te invitamos a contar las flores, identificar cuántas hay de cada color y graficar el número que corresponde. Encontrarán la actividad en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1IhFd1fWsE7fRmbwuPBz_-seLzgjPngQk/view?usp=sharing
Educadoras:
| Mes: Septiembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje verbal | |
Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas. |
Actividad N° 4: “Rimas con movimiento”
“Rimas con movimiento”. Son rimas de corta duración que tienen múltiples funciones, tales como activar la memoria, la coordinación, la atención, el lenguaje y la capacidad de atención, además de centrar y aportar alegría, entre otras.
Ingresa al siguiente link, y con apoyo del adulto sigue las indicaciones.
https://drive.google.com/file/d/1QBP7-IUaVXJy14NhoUzlQDAXA5bUBdmv/view?usp=sharing
Educadoras:
| Mes: Septiembre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje Verbal | |
Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos, las vocales. |
Actividad N°5: “A buscar las vocales”
Las vocales son esos sonidos que pronunciamos con la voz sin que le acompañe ningún sonido de las consonantes. Las vocales son letras que pertenecen a nuestro abecedario, son 5 y éstas en compañía de las consonantes forman las sílabas.
Te invitamos a buscar y colorear las vocales, con el color indicado. Descarguen el siguiente link con la actividad.
https://drive.google.com/file/d/1ghM4TNJFjCrfkPi45c5P57wds6VKcKnw/view?usp=sharing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario