Lunes 12 de octubre: Feriado
Educadoras:
| Mes: Octubre |
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Pensamiento matemático | |
Objetivos de Aprendizajes: Crear patrones corporales, de dos o tres elementos. |
Actividad N° 1: “Patrones de movimiento”
Los patrones son el ordenamiento de cosas que se repiten de manera lógica. Ese ordenamiento de colores, formas, gestos, sonidos, imágenes y números es un concepto crítico para los pequeños y contribuye enormemente a su comprensión matemática temprana.
Te invitamos a seguir los patrones de movimiento de las imágenes y posteriormente seguir creando nuevos patrones en familia.
Educadoras:
| Mes: Octubre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje Artísticos | |
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica. |
Actividad N° 2: “A estampar”
El estampado también se conoce como serigrafía, es la técnica de pintura para niños que permite transferir imágenes o dibujos sobre cualquier material, a través del uso de sellos. Su principal función es lograr la reproducción del mismo motivo varias veces.
Te invitamos a que con un tenedor con témpera, vayas realizando estampados sobre una hoja, puedes utilizar diversos colores. Al finalizar el estampado puedes dibujar el tallo y las hojas de las flores.
Educadoras:
| Mes: Octubre |
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Pensamiento matemático | |
Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números para identificar y contar algunos elementos. |
Actividad N° 3: “Contemos”
Cuando los niños comienzan a aprender a contar, es fundamental que comprendan que cada número está relacionado con una cantidad.
Los invitamos a contar; para eso necesitan un dado, porotos y una manzana que puedes crear con ayuda de tu familia. Debes lanzar el dado e ir poniendo la cantidad de porotos que este te indica, sobre la manzana. Pueden agregar mayor dificultad creando 2 dados; uno con números de 1 al 6 y el otro con números del 7 al 12.
Foto referencial:
Educadoras:
| Mes: Octubre |
Ámbito: Comunicación Integral | Nivel: Transición 1 “A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje Verbal | |
Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos, las vocales. |
Actividad N° 4: “A ordenar con las vocales”
Las Vocales son parte fundamental para el inicio de la lectura en los niños, por tanto es importante saberlas enseñar de manera lúdica a los niños de preescolar, ya que allí es donde iniciamos el aprendizaje de estas.
Te invitamos a realizar un juego, para esto necesitas una hoja con cada vocal y objetos de tu casa o juguetes, debes clasificarlos según su sonido inicial. Por ejemplo; autos los ubico en la A.
Foto referencial:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario