viernes, 9 de octubre de 2020

Semana del 12 al 16 de Octubre

Lunes 12 de octubre: Feriado 

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Octubre

Ámbito: Interacción y comprensión del entorno

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Pensamiento matemático

Objetivos de Aprendizajes: Crear patrones corporales, de dos o tres elementos.

Actividad N° 1: “Patrones de movimiento”

Los patrones son el ordenamiento de cosas que se repiten de manera lógica. Ese ordenamiento de colores, formas, gestos, sonidos, imágenes y números es un concepto crítico para los pequeños y contribuye enormemente a su comprensión matemática temprana.

 

Te invitamos a seguir los patrones de movimiento de las imágenes y posteriormente seguir creando nuevos patrones en familia.




 

 


 

     

Imagen que contiene papalote, recamara, tabla, vuelo

Descripción generada automáticamente

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Octubre

Ámbito:  Comunicación Integral 

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje Artísticos 

Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica. 

Actividad N° 2: “A estampar”

El estampado también se conoce como serigrafía, es la técnica de pintura para niños que permite transferir imágenes o dibujos sobre cualquier material,  a través del uso de sellos. Su principal función es lograr la reproducción del mismo motivo varias veces.

 

Te invitamos a que con un tenedor  con témpera, vayas realizando estampados sobre una hoja, puedes utilizar diversos colores. Al finalizar el estampado puedes dibujar el tallo y las hojas de las flores.


Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Octubre

Ámbito:   Interacción y comprensión del entorno 

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:  Pensamiento matemático 

Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números para identificar y contar algunos elementos.

Actividad N° 3: “Contemos”

Cuando los niños comienzan a aprender a contar, es fundamental que comprendan que cada número está relacionado con una cantidad.

 

Los invitamos a contar; para eso necesitan un dado, porotos y una manzana que puedes crear con ayuda de tu familia. Debes lanzar el dado e ir poniendo la cantidad de porotos que este te indica, sobre la manzana. Pueden agregar mayor dificultad creando 2 dados; uno con números de 1 al 6 y el otro con números del 7 al 12.


Foto referencial:



Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Octubre

Ámbito:  Comunicación Integral 

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje Verbal 

Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos, las vocales.

 

 

Actividad N° 4: “A ordenar con las vocales”

 Las Vocales son parte fundamental para el inicio de la lectura en los niños, por tanto es importante saberlas enseñar de manera lúdica a los niños de preescolar, ya que allí es donde iniciamos el aprendizaje de estas.

Te invitamos a realizar un juego, para esto necesitas una hoja con cada vocal y objetos de tu casa o juguetes, debes clasificarlos según su sonido inicial. Por ejemplo; autos los ubico en la A.

Foto referencial:

 




 

 

 

 

 

 

 


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario