viernes, 23 de octubre de 2020

Semana del 26 al 30 de octubre

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Octubre 

Ámbito: Desarrollo personal y social

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Corporalidad y movimiento

Objetivos de Aprendizajes: Coordinar con precisión sus habilidades psicomotrices finas.

Actividad N° 1: “A soplar”

Soplar ayuda en el desarrollo del lenguaje, ejercitando los músculos que intervienen en el habla, especialmente los de las mejillas. El soplo además mejora la pronunciación y ayuda a consolidar los fonemas.

 

Te invitamos a realizar con plastiscina un circuito parecido al de la imagen y con una bombilla soplar una pelota y recorrerlo. Puedes realizar diferentes circuitos y con diversos niveles de dificultad.

Imagen referencial:

 

Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Octubre

Ámbito:  Interacción y Comprensión del Entorno

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Pensamiento matemático 

Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números para identificar.

 

 

Actividad N° 2: “Buscando números” 

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.




Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Octubre

Ámbito:  Desarrollo personal y social

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:   Corporalidad y movimiento

Objetivos de Aprendizajes:  Coordinar con precisión sus habilidades psicomotrices finas.

 

Actividad N° 3: “Carrera de recortes”

Cortar permite a niños y niñas fortalecer los pequeños músculos de sus manos a través del movimiento continuado de abrir y cerrar. Estos músculos son importantes para escribir, pintar y las cosas del día a día como cepillarse los dientes, comer concubiertos y vestirse.

 

Los invitamos a realizar una carrera de recortes en familia; para esto deben marcar diferentes trazos, con un plumón, sobre un trozo de cartulina, posteriormente pegar un extremo de la cartulina en el borde de la mesa, cada participante debe tener su tijera, el que llega primero al final del trazo es el ganador. ¡A recortar!


Foto referencial:


Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T  1 “B”

Mes: Octubre

Ámbito:   Interacción y Comprensión del Entorno

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:  Pensamiento matemático 

Objetivos de Aprendizajes: Identificar atributos de figuras y cuerpos geométricos. 

 

 

 

 

Actividad N° 4: “Tangram en el baño”  

Materiales: Diversas figuras geométricas de goma eva, de diferentes colores.

Esta actividad es ideal para realizar en el baño, ya que la goma eva se adhiere muy bien a las baldosas. Los niños deben formar lo que deseen con las figuras geométricas e ir poniéndolas sobre la pared, es un excelente juego para realizar a la hora del baño. Mientras el adulto puede realizar preguntas mediadoras; ¿qué figuras utilizaste?, ¿de qué color es el círculo?.

Foto referencial:














Educadoras: 

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Tamara Núñez T 1 “B”

Mes: Octubre

Ámbito:  Comunicación Integral 

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje artístico  

Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica.  


 

Actividad N°5: “Collage acuarela”

Los trabajos manuales les ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina al trabajar con distintos materiales (textura, densidad, tamaños, etc.), alcanzando el nivel adecuado de precisión y coordinación. Aprenden a trabajar en equipo, favorece las relaciones sociales y fortalece el vínculo familiar.

Materiales: 1 hoja de block

-pita o hilo grueso

-cola fría

-pincel

-acuarela

Instrucciones: Primero cortamos los hilos de diferentes tamaños y los pegamos con cola fría, de forma libre y desordenada en la hoja. Dejar secar unas horas y cuando ya esté seco pintamos con acuarela los espacios de nuestra figura.

Foto referencial:





 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario