sábado, 19 de septiembre de 2020

Semana del 21 al 25 de Septiembre

 

Educadoras:

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Septiembre

Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno. 

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Exploración del entorno natural.

Objetivos de Aprendizajes: Manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural.

 

 

 

 



 

Actividad N° 1: “Llegó la Primavera”

La primavera es una de las cuatro estaciones  del año del planeta Tierra, sigue al invierno y luego de ella vendrá el verano.

El origen etimológico del término se refiere al “primer verdor”, en referencia a que, en la época primaveral, las plantas reverdecen.

Este año en nuestro país la  primavera se inicia el 21 de septiembre y su finalización se produce el 21 de diciembre.

 

En esta actividad desarrollarás tus habilidades psicomotoras finas, primero coloreando  la siguiente imagen que deberán descargar o dibujar y luego recortar siguiendo las líneas para formar un rompecabezas y pegar sobre una hoja.


https://drive.google.com/file/d/1F40RjLf3M8_lZwRqfF60FbG2qAnFNbeM/view?usp=sharing


Educadoras:

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Septiembre

Ámbito: Comunicación integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje verbal

Objetivos de Aprendizajes: Comprender contenidos explícitos de textos literarios.

 

 

 

 

 


 

Actividad N° 2: “El árbol y los pajarillos”

¿Por qué es importante leer cuentos junto a los niños?

Porque desarrolla la creatividad y habilidades del lenguaje. Además, fomenta el desarrollo creativo y permite a los niños expresar emociones y sentimientos al identificarse con los personajes de la historia y es un excelente recurso para inculcar el amor por la lectura desde los primeros años.

Ahora te invito a que observes y escuches este lindo cuento.

 

https://www.youtube.com/watch?v=n1idxIscBnw

 

A continuación desarrollar las siguientes preguntas. Las respuestas deberán ser más largas ayudando a los niños (as) a ampliar y desarrollar su vocabulario utilizando palabras tales como: ¿Por qué?  ¿Dónde? ¿Por qué crees tú….? Etc.

 

¿Quiénes  habitan en el árbol?

¿Cómo se sintió el árbol al quedar solo?

¿Hacia dónde volaron los 3 pajarillos?

¿Qué sucedió de pronto en una mañana?




Educadoras:

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Septiembre

Ámbito: Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje verbal

Objetivos de Aprendizajes:Descubrir en contextos lúdicos, atributos  fonológicos de palabras conocidas.

 

 

 

 

 

 

Actividad N° 3: “Rimas”

Escuchar rimas infantiles ayuda a los niños a aprender cómo los sonidos se combinan para formar palabras y frases, y comienzan a entender el ritmo y la inflexión de la lengua.

Juguemos a las rimas, con un adulto responsable descarga el siguiente link y descubran cual es el que rima.

https://drive.google.com/file/d/1YnhLsz4gpL6zWLWLvD9qkYoeRVB-JAG5/view?usp=sharing



 

Educadoras:

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Septiembre

Ámbito:  Interacción y comprensión del entorno

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Comprensión del entorno sociocultural.

Objetivos de Aprendizajes: Identificar lugares de su entorno a través de su representación geográfica.

 

 

 

 



Actividad N° 4: “Nuestro país Chile”

Conozcamos nuestro país; se llama Chile y está ubicado en  América del Sur. Su capital es la ciudad de Santiago.

Chile se divide en 3, zona norte, zona centro y zona sur, cada una de estas tiene sus encantos, cultura, flora y fauna.

Te invito en familia  a observar y comentar el siguiente video en donde conocerás nuestro país.

                                                                                                                    

https://www.youtube.com/watch?v=078cyJTNBPU&t=156s




Educadoras:

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Septiembre

Ámbito:  Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje Artísticos

Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica.

 

 

 

 



Actividad N°5: “Maripositas”

La Primavera llegó, y con ella también la llegada de muchos insectos. Ahora realizaremos una  linda manualidad y con pocos materiales…. ¡manos a la obra!

Materiales:

Tubos de papel higiénico o toalla nova.

Papeles para decorar.

Tijera y muuuuucha creatividad.

 

Instrucciones:

Deja que vuele tu imaginación y decora tu mariposa como a ti mas te guste. mientras realizan la manualidad pueden escuchar la siguiente canción:

https://www.youtube.com/watch?v=QRa9On5_grA

Les dejo algunas fotos referenciales.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario