Educadoras:
|
Mes: Septiembre |
Ámbito: Interacción y Comprensión
del Entorno. |
Nivel: Transición 1
“A” y “B” |
Núcleo: Exploración del entorno natural. |
|
Objetivos de Aprendizajes: Manifestar
interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el
entorno natural. |
Actividad N° 1: “Llegó la Primavera”
La primavera es
una de las cuatro estaciones del año del
planeta Tierra, sigue al invierno y luego de ella vendrá el verano.
El origen etimológico del término se
refiere al “primer
verdor”, en referencia a que, en la época primaveral, las
plantas reverdecen.
Este año en nuestro país la primavera se inicia el 21 de septiembre y
su finalización se produce el 21
de diciembre.
En esta actividad desarrollarás tus
habilidades psicomotoras finas, primero coloreando la siguiente imagen que deberán descargar o
dibujar y luego recortar siguiendo las líneas para formar un rompecabezas y
pegar sobre una hoja.
https://drive.google.com/file/d/1F40RjLf3M8_lZwRqfF60FbG2qAnFNbeM/view?usp=sharing
Educadoras:
|
Mes: Septiembre |
Ámbito: Comunicación integral |
Nivel: Transición 1
“A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje verbal |
|
Objetivos de Aprendizajes: Comprender
contenidos explícitos de textos literarios. |
Actividad N° 2: “El árbol y los pajarillos”
¿Por qué es importante leer cuentos junto a los niños?
Porque desarrolla la creatividad y habilidades del
lenguaje. Además, fomenta el desarrollo creativo y permite a los niños expresar emociones y
sentimientos al identificarse con los personajes de la historia y es un excelente recurso para inculcar el
amor por la lectura
desde los primeros años.
Ahora te invito a que observes y
escuches este lindo cuento.
https://www.youtube.com/watch?v=n1idxIscBnw
A continuación desarrollar las
siguientes preguntas. Las respuestas deberán ser más largas ayudando a los
niños (as) a ampliar y desarrollar su vocabulario utilizando palabras tales
como: ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Por qué crees
tú….? Etc.
¿Quiénes habitan en el árbol?
¿Cómo se sintió el
árbol al quedar solo?
¿Hacia dónde volaron
los 3 pajarillos?
¿Qué sucedió de
pronto en una mañana?
Educadoras: Mes: Septiembre Ámbito: Comunicación Integral Nivel: Transición 1
“A” y “B” Núcleo: Lenguaje verbal Objetivos de Aprendizajes:Descubrir en
contextos lúdicos, atributos
fonológicos de palabras conocidas.
Actividad N° 3: “Rimas”
Escuchar rimas infantiles ayuda a los niños a aprender cómo los
sonidos se combinan para formar
palabras y frases, y comienzan a entender el
ritmo y la inflexión
de la lengua.
Juguemos a las
rimas, con un adulto responsable descarga el siguiente link y descubran cual es
el que rima.
https://drive.google.com/file/d/1YnhLsz4gpL6zWLWLvD9qkYoeRVB-JAG5/view?usp=sharing
Educadoras:
|
Mes: Septiembre |
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno |
Nivel: Transición 1
“A” y “B” |
Núcleo: Comprensión del entorno sociocultural. |
|
Objetivos de Aprendizajes: Identificar
lugares de su entorno a través de su representación geográfica. |
Actividad N° 4: “Nuestro país Chile”
Conozcamos nuestro país; se llama Chile y está ubicado
en América
del Sur. Su capital es la ciudad
de Santiago.
Chile se divide en 3, zona norte, zona centro y zona
sur, cada una de estas tiene sus encantos, cultura, flora y fauna.
Te invito en familia
a observar y comentar el siguiente video en donde conocerás nuestro
país.
https://www.youtube.com/watch?v=078cyJTNBPU&t=156s
Educadoras:
|
Mes: Septiembre |
Ámbito: Comunicación Integral |
Nivel: Transición 1
“A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje Artísticos |
|
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar
diversas combinaciones de expresión plástica. |
Actividad N°5: “Maripositas”
La Primavera llegó, y con ella también la llegada de muchos insectos. Ahora
realizaremos una linda manualidad y con
pocos materiales…. ¡manos a la obra!
Materiales:
Tubos de papel higiénico o toalla nova.
Papeles para decorar.
Tijera y muuuuucha creatividad.
Instrucciones:
Deja que vuele tu imaginación y decora
tu mariposa como a ti mas te guste. mientras realizan la manualidad pueden
escuchar la siguiente canción:
https://www.youtube.com/watch?v=QRa9On5_grA
Les dejo algunas fotos referenciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario