viernes, 4 de septiembre de 2020

Semana del 07 al 11 de Septiembre

Educadora

Elizabeth Palma

Fabiola Quelopana

Nivel

Transición 1   A/B

Fecha

07 al 11 de Septiembre

Ámbito

Interacción y comprensión del entorno.

Núcleo

Comprensión del entorno social y cultural.

Objetivo

Comunicar algunos relatos sociales sobre hechos significativos del País.


Actividad N° 1

En los símbolos nacionales de nuestro País podemos encontrar;  el Escudo de Armas y la Bandera Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=iQaRU7iV9J4



Te invito a rellenar con pelotitas  de papel nuestro escudo nacional y para esto vamos a necesitar :

·         Papel de volantín blanco, azul y rojo.

·         Pegamento.

·         Tijera.

·         Hoja impresa.

Cuando lo termines puedes ocuparlo para decorar tu casa.




Educadora

Elizabeth Palma

Fabiola Quelopana

Nivel

Transición 1   A/B

Fecha

07 al 11 de Septiembre

Ámbito

Interacción y comprensión del entorno.

Núcleo

Comprensión del entorno socialcultural.

Objetivo

Describir actividades habituales de su comunidad.


Actividad N° 2 “Juegos Típicos”

A lo largo de la historia chilena, se han inventado muchos juegos, que hasta hoy se realizan a lo largo y ancho de nuestro país. Cada año, el 18 de Septiembre, en las celebraciones que recuerdan la instauración de la Primera Junta de Gobierno, , adultos y niños y en algunos casos familias enteras, tanto en zonas urbanas como rurales a lo largo de Chile, se agrupan en torno a objetos simples como un trompo, un emboque, una cuerda, bolitas o volantines, para entretenerse y probar sus habilidades. También participan en competencias como las carreras de ensacados o de tres pies, la gincana que agrupa varias pruebas, la rayuela o las tradicionales, y más comunes en las zonas rurales, como son el palo ensebado y la persecución del chancho. No importa cuál juego se escoja, pero para que la celebración dieciochera sea completa no puede faltar, al menos, una de estas pruebas.







Corrida en saco, para esto vamos a necesitar sacos – bolsas de basura o puedes ocupar algún poleron viejo. Te invito a ver este video y jugar en familia.

https://www.youtube.com/watch?v=gxNgnGiRupo

 

Educadora

Elizabeth Palma

Fabiola Quelopana

Nivel

Transición 1   A/B

Fecha

07 al 11 de Septiembre

Ámbito

Comunicación integral.

Núcleo

Lenguaje verbal.

Objetivo

Descubrir en contextos lúdicos sonidos iniciales.

 

 

 





Actividad N° 3 “La vocal O”

Las vocales son la herramienta fundamental para enseñar a leer, de ellas depende la manera como la persona interpreta las palabras, oraciones y frases.

LA IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS VOCALES: 

-Que se desarrolle la lectura y la escritura en el alumno.

– Que en algún futuro no se presente problemas de lenguaje.

-Ayudar e incrementar la memoria.

-Ayuda a que el alumno desarrolle una creatividad.

-Por medio del juego aprenda nuevas formas de articular el sonido de una vocal

Vamos a conocer  la vocal O y para eso primero debes observar  este video  antes de comenzar.

https://www.youtube.com/watch?v=a3Ab_PSk3GM

Mira esta imagen aquí tenemos la vocal O en sus 4 formas ¿Recuerdas las palabras que inician con la vocal O?, Te invito a jugar con las vocales, debes tener tu hoja impresa y tu estuche para poder encerrar la vocal inicial que corresponda.





Educadora

Elizabeth Palma

Fabiola Quelopana

Nivel

Transición 1   A/B

Fecha

07 al 11 de Septiembre

Ámbito

Comunicación integral

Núcleo

Lenguaje verbal

Objetivo

Representar plásticamente ideas a través de tu imaginación.

 

 

 

 

 



Actividad N°4 “Porta lápiz”

Vamos a crear nuestro propio porta materiales reciclado, para esto vamos a necesitar

·         5 tubos de confort

·         Témpera

·         Pincel

·         Una base donde pegar los tubos.

·         Pegamento cola fría o silicona.

·         Tu imaginación

Aquí algunos modelos de lo que puedes hacer.







Educadora

Elizabeth Palma

Fabiola Quelopana

Nivel

Transición 1   A/B

Fecha

07 al 11 de Septiembre

Ámbito

Desarrollo personal y social.

Núcleo

Convivencia y ciudadanía.

Objetivo

Participar en actividades que integran a la familia.

 

 

 

 

 



Actividad N° 5 “La paya”

La palabra "paya" viene de aymará donde significa "dos", pues por lo general dos payadores compiten para demostrar su ingenio intercambiando payas. La paya nace del campo chileno. Otra versión es que "paya" viene del quechua ppaclla (campesino pobre).

-Vamos a crear nuestra propia paya en familia para estas fiestas patrias.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario