Educadoras: Elizabeth Palma Fabiola Quelopana | Fecha: 24 al 28 de Agosto |
Ámbito | Desarrollo personal y social |
Núcleo | Identidad y autonomía |
Objetivo | Comunicar a los demás, emociones y
sentimientos tales como: amor, miedo, alegría, rabia y tristeza. |
Actividad N° 1 Las
emociones
Te invito a escuchar y recordar
esta linda canción.
https://www.youtube.com/watch?v=dMrn3_cXPR4
Ahora vamos a crear nuestros propios
frascos de las emociones, para ellos vamos a necesitar:
- · Papeles de colores (Rojo, verde, amarillo, azul, negro) puede ser lustre, de revista y si no tienes papel puedes utilizar lápices de colores y pintar pedazos de hojas para poder utilizar.
- · Cola fría
- · Tijera
- · Hoja impresa
- · Plumones (rojo, verde, amarillo, azul, negro)
Educadoras: Elizabeth Palma Fabiola Quelopana |
Fecha: 24 al 28 de Agosto |
Ámbito |
Desarrollo personal y social |
Núcleo |
Corporalidad y movimiento |
Objetivo |
Reconocer al ritmo de la música
derecha e izquierda |
Actividad N°2 Lateralidad
La lateralidad corporal se
define como el predominio funcional de un lado del cuerpo sobre el otro, y se
manifiesta en la utilización preferente de mano, pie, ojo y oído. Es de gran
relevancia para el desarrollo cognitivo y emocional.
Vamos a bailar y mover nuestro cuerpo al ritmo
de esta canción, respetando nuestra lateralidad. Pero antes y con ayuda de tus
padres vamos a marcar nuestras manos de la siguiente forma la izquierda de
color verde y la derecha de color naranja, puede ser con un plumón, lana o una
cinta en cada mano. ¡Ahora a bailar!
https://www.youtube.com/watch?v=FhngNuRXDZc
¿Te gusto la canción?
¿Cuál es tu ojo derecho? Y ¿Cuál es el ojo izquierdo?
¿Levanta tu pie derecho? ¿Levanta tu pie izquierdo?
Te invito a pintar con tus lápices de colores verde y
naranja estas flechas, las que van en dirección a la izquierda de color verde y
las que van en dirección a la derecha de color naranja.
Educadoras: Elizabeth Palma Fabiola Quelopana |
Fecha: 24 al 28 de Agosto |
Ámbito |
Interacción y comprensión del
entorno. |
Núcleo |
Pensamiento matemático |
Objetivo |
Emplear los números para identificar y
contar algunos elementos en juegos. |
Actividad N°3 Los
conjuntos
Un conjunto es una reunión,
agrupación o colección de cosas, personas, animales, etc., los cuales tienen
una característica común o parecida en sus elementos.
Para esta actividad los padres
deben rellenar una mochila con los siguientes elementos, es importante que este
todo bien mezclado.
- · 5 cucharas
- · 6 legos
- · 7 lápices
- · 1 peluche
- · 4 ( dinosaurios o autos o aviones o trenes) (barbies o muñecas o ponis)
- · 3 conos de papel higiénico vacíos.
- · 6 platos
- · Set de números
Luego los padres deben ubicar los platos en el suelo e
indicar que deben agrupar en conjuntos los elementos que están dentro de la
mochila, para luego indicar con su set de números la cantidad de cada uno de
ellos.
Educadoras: Elizabeth Palma Fabiola Quelopana |
Fecha: 24 al 28 de Agosto |
Ámbito |
Comunicación integral |
Núcleo |
Lenguaje verbal |
Objetivo |
Descubrir en contextos lúdicos,
atributos fonológicos de palabras conocidas, tales como el conteo de silabas. |
Actividad N° 4 Conteo de sílabas
¿Qué es? La conciencia fonológica es
la habilidad para relacionar cada sonido (fonema) con su letra correspondiente
(grafema) esta capacidad es la que permite al niño/a reconocer, identificar y
manipular los sonidos del habla para formar palabras.
¿Recuerdas
como contar las silabas?
Muy
bien, ¡ahora debemos practicar lo aprendido!
Educadoras: Elizabeth Palma Fabiola Quelopana |
Fecha: 24 al 28 de Agosto |
Ámbito |
Comunicación integral |
Núcleo |
Lenguaje Artístico |
Objetivo |
Experimentar diversas combinaciones de
expresión artísticas. |
Actividad N° 5 Mascara
Vamos a crear nuestra propia máscara
y será un trabajo de proceso
Primera etapa debes tener los siguientes materiales, inflar el
globo y pegarle papel por todo su alrededor te recomiendo 4 o 5 capaz de papel
con cola fría, luego debes dejar secar por 3 o 4 días a la sombra.
· 1 globo
· Papel de diario o higiénico
· Cola fría
· 1 Pincel o brocha
Segunda etapa debes reventar el globo con mucho cuidado y dar la
forma a tu máscara. Con ayuda de tus padres cortar los ojos y boca, marcar la
forma o dibujos que quieras realizar en tu máscara, después pintar. Vamos a
necesitar lo siguientes materiales:
- · Tijera
- · Plumón o lápiz grafito.
- · Témperas
- · Pincel
Te dejaré algunos modelos de
máscaras que puedes realizar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario