viernes, 21 de agosto de 2020

Semana del 24 al 28 de Agosto

 


Educadoras:

Elizabeth Palma

Fabiola Quelopana

Fecha:

24 al 28 de Agosto

Ámbito

 

Desarrollo personal y social

Núcleo

Identidad y autonomía

Objetivo

Comunicar a los demás, emociones y sentimientos tales como: amor, miedo, alegría, rabia y tristeza.

 

 

Actividad N° 1 Las emociones

Te invito a escuchar y recordar esta linda canción.

https://www.youtube.com/watch?v=dMrn3_cXPR4

Ahora vamos a crear nuestros propios frascos de las emociones, para ellos vamos a necesitar:

  • ·         Papeles de colores (Rojo, verde, amarillo, azul, negro) puede ser lustre, de revista y si no tienes papel puedes utilizar lápices de colores y pintar pedazos de hojas para poder utilizar.
  • ·         Cola fría
  • ·         Tijera
  • ·         Hoja impresa
  • ·         Plumones (rojo, verde, amarillo, azul, negro)

Lo primero que debes hacer es colorear con tus plumones el monstruo de colores, utilizando la técnica del puntillismo, este monstruo está confundido y debes utilizar todos los colores de las emociones. Luego debes cortar con la tijera el papel de colores y debes rellenar cada frasco.



Educadoras:

Elizabeth Palma

Fabiola Quelopana

Fecha:

24 al 28 de Agosto

Ámbito

 

Desarrollo personal y social

Núcleo

Corporalidad y movimiento

Objetivo

Reconocer al ritmo de la música derecha e izquierda


Actividad N°2 Lateralidad

La lateralidad corporal se define como el predominio funcional de un lado del cuerpo sobre el otro, y se manifiesta en la utilización preferente de mano, pie, ojo y oído. Es de gran relevancia para el desarrollo cognitivo y emocional.

Vamos a bailar y mover nuestro cuerpo al ritmo de esta canción, respetando nuestra lateralidad. Pero antes y con ayuda de tus padres vamos a marcar nuestras manos de la siguiente forma la izquierda de color verde y la derecha de color naranja, puede ser con un plumón, lana o una cinta en cada mano. ¡Ahora a bailar!

https://www.youtube.com/watch?v=FhngNuRXDZc

¿Te gusto la canción?

¿Cuál es tu ojo derecho? Y ¿Cuál es el ojo izquierdo?

¿Levanta tu pie derecho? ¿Levanta tu pie izquierdo?

Te invito a pintar con tus lápices de colores verde y naranja estas flechas, las que van en dirección a la izquierda de color verde y las que van en dirección a la derecha de color naranja.




Educadoras:

Elizabeth Palma

Fabiola Quelopana

Fecha:

24 al 28 de Agosto

Ámbito

 

Interacción y comprensión del entorno.

Núcleo

Pensamiento matemático

Objetivo

Emplear los números para identificar y contar algunos elementos en juegos.

 

Actividad N°3 Los conjuntos

Un conjunto es una reunión, agrupación o colección de cosas, personas, animales, etc., los cuales tienen una característica común o parecida en sus elementos.

Para esta actividad los padres deben rellenar una mochila con los siguientes elementos, es importante que este todo bien mezclado.

  • ·       5 cucharas
  • ·         6 legos
  • ·         7 lápices
  • ·         1 peluche
  • ·         4 ( dinosaurios o autos o aviones o trenes) (barbies o muñecas o ponis)
  • ·         3 conos de papel higiénico vacíos.
  • ·         6 platos
  • ·         Set de números

Luego los padres deben ubicar los platos en el suelo e indicar que deben agrupar en conjuntos los elementos que están dentro de la mochila, para luego indicar con su set de números la cantidad de cada uno de ellos.


 

Educadoras:

Elizabeth Palma

Fabiola Quelopana

Fecha:

24 al 28 de Agosto

Ámbito

 

Comunicación integral

Núcleo

Lenguaje verbal

Objetivo

Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas, tales como el conteo de silabas.

 

Actividad N° 4 Conteo de sílabas

¿Qué es? La conciencia fonológica es la habilidad para relacionar cada sonido (fonema) con su letra correspondiente (grafema) esta capacidad es la que permite al niño/a reconocer, identificar y manipular los sonidos del habla para formar palabras.

¿Recuerdas como contar las silabas?

Muy bien, ¡ahora debemos practicar lo aprendido!



Educadoras:

Elizabeth Palma

Fabiola Quelopana

Fecha:

24 al 28 de Agosto

Ámbito

 

Comunicación  integral

Núcleo

Lenguaje Artístico

Objetivo

Experimentar diversas combinaciones de expresión artísticas.

 

Actividad N° 5 Mascara

Vamos a crear nuestra propia máscara y será un trabajo de proceso

Primera etapa debes tener los siguientes materiales, inflar el globo y pegarle papel por todo su alrededor te recomiendo 4 o 5 capaz de papel con cola fría, luego debes dejar secar por 3 o 4 días a la sombra.

  • ·         1 globo

  • ·         Papel de diario o higiénico

  • ·          Cola fría

  • ·         1 Pincel o brocha
















Segunda etapa debes reventar el globo con mucho cuidado y dar la forma a tu máscara. Con ayuda de tus padres cortar los ojos y boca, marcar la forma o dibujos que quieras realizar en tu máscara, después pintar. Vamos a necesitar lo siguientes materiales:

  • ·         Tijera
  • ·         Plumón o lápiz grafito.
  • ·         Témperas
  • ·         Pincel


Te dejaré algunos modelos de máscaras que puedes realizar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario